Los astronautas de EEUU de la ISS critican a Musk por querer desorbitar ya la estación
Portada >

Los astronautas de EEUU de la ISS critican a Musk por querer desorbitar ya la estación

“Creo que ahora probablemente no sea el momento adecuado para dar por terminado el proyecto”, declara Suni Williams, quien lleva en el espacio desde junio
Wilmore hague williams
De izqda. a dcha, los astronautas Butch Wilmore, Nick Hague y Suni Williams, durante la rueda de prensa del 4 de marzo. Firma: NASA.
|

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) se han mostrado en contra de la opinón de Elon Musk de que el laboratorio orbital ya ha pasado su mejor momento y debería ser desorbitada en tan solo dos años.

En declaraciones a los periodistas el 4 de marzo, los astronautas de la NASA Suni Williams y Butch Wilmore, que han estado en la estación desde junio en un vuelo de prueba defectuoso de Starliner, y Nick Hague, el comandante de la misión Crew-9 que los traerá de regreso con la citada nave a finales de este mes, abordaron cuestiones políticas como el retiro anticipado de la ISS y la afirmación de Musk de que ofreció a la NASA un regreso anticipado de la tripulación de Starliner.

El 20 de febrero Musk comentó en las redes sociales que la ISS “ha cumplido su propósito” y que tiene “muy poca utilidad incremental”. Musk pidió que se desorbite la estación lo antes posible, lo que según él debería ocurrir en dos años. Los planes actuales de la NASA prevén que el laboratorio siga en funcionamiento hasta 2030.

“En realidad, me impresionó muchísimo venir aquí y ver cuánto se está haciendo ciencia”, dijo Williams cuando se le preguntó sobre los comentarios de Musk. “Diría que estamos en nuestro mejor momento. Tenemos toda la energía, todas las instalaciones, en funcionamiento”.

“Creo que ahora probablemente no sea el momento adecuado para dar por terminado el proyecto”, concluyó. “Probablemente tengamos hasta 2030 en nuestros acuerdos, y creo que es muy acertado, porque debemos aprovechar al máximo esta estación espacial para nuestros contribuyentes y para todos nuestros socios internacionales, y cumplir con nuestras obligaciones”. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto