Los taikonautas Tang Hongbo (comandante), Tang Shengjie y Jiang Xinlin han llegado a la estación espacial china Tiangong en la misión Shenzhou-17. Con un promedio de 38 años de edad, son la tripulación más joven que el país asiático ha enviado al espacio y llegan para sustituir a sus colegas de Shenzhou-16, quienes están en órbita desde mayo. Después de unos días de convivencia y trabajos conjuntos, Jing Haipeng, Zhu Yangzhu y Gui Haichao regresarán este martes a la Tierra.
El lanzamiento del cohete Larga Marcha 2F se realizó con éxito desde la base de Jiuquan, situada en una zona desértica al norte del país, relativamente cerca de la frontera con Mongolia. La nave se acopló al puerto frontal del módulo Tianhe unas 6,5 horas después del despegue.
Tiangong se traduce como "palacio celestial" en chino y tiene una vida útil de 15 años, aproximadamente. Podría convertirse en la única en órbita una vez que la NASA traiga de vuelta a la Estación Espacial Internacional (ISS) hacia fines de esta década, aunque ya hay empresas que apuestan por el desarrollo de una estación privada.
e misiones.