El grupo tecnológico Arquimea Group ha adquirido la totalidad de la empresa Ramem, experta en el diseño y fabricación de equipos electromecánicos para los sectores aeronáuticos, defensa, científico y espacial.
De esta manera, Ramem se integrará en el área de negocio Space & Industry de Arquimea, que provee soluciones tecnológicas a los sectores espacial e industrial. Con más de 60 años en el mercado, los productos de Ramem han sido utilizados en numerosas misiones de vuelo a Marte y a la Estación Espacial Internacional (ISS).
La compañía recién adquirida también forma parte del programa Eurofighter y de grandes instalaciones científicas como el CERN y el Gran Telescopio de Canarias. Asimismo, colabora con la Red de Telescopios Cherenkov (CTA).
En 2020, Arquimea ya se había hecho con otras dos empresas: la firma de telecomunicaciones y software Expace y la compañía se servicios de electrificiación ferroviarios America.
Arquimea, fundada hace 15 años, cuenta con 251 empleados y en el último ejercicio fiscal su facturación ascendió a los 36 millones de euros.
¡Participa con tus comentarios en esta noticia!