Starship prepara su sexto vuelo de prueba para el próximo 18 de noviembre
Empresas >

Starship prepara su sexto vuelo de prueba para el próximo 18 de noviembre

El nuevo lanzamiento tiene como objetivo ampliar las capacidades de la nave y del propulsor, así como acercarse a la posibilidad de reutilizar todo el sistema
Starship
|

SpaceX ha anunciado que está dispuesta a lanzar la sexta prueba de vuelo de Starship el próximo 18 de noviembre. Según informó la copmpañía, luego de lo conseguido en la prueba anterior, el próximo vuelo de Starship tiene como objetivo ampliar las capacidades de la nave y del propulsor, así como acercarse a la posibilidad de reutilizar todo el sistema.

Además, el nuevo lanzamiento persigue que el propulsor regrese una vez más al sitio de lanzamiento para la captura, reencender un motor Raptor de la nave mientras está en el espacio y probar una serie de experimentos de escudo térmico y cambios de maniobra para el reingreso y descenso de la nave sobre el Océano Índico.

"Las actualizaciones de hardware para este vuelo añaden redundancia adicional a los sistemas de propulsión del cohete, aumentan la resistencia estructural en áreas clave y acortan el tiempo necesario para descargar los propulsores del cohete después de una captura exitosa", señala la empresa. Los diseñadores de la misión también actualizaron los controles de software y los criterios de compromiso para el lanzamiento y el regreso del cohete.

Starship prueba 6Sexto vuelo de prueba del cohete Starship. Firma: SpaceX

Según la empresa, durante el sexto vuelo de prueba, varios experimentos de protección térmica y cambios operativos pondrán a prueba los límites de las capacidades de Starship y generarán datos de vuelo. Además, el próximo despegue evaluará nuevos materiales de protección térmica secundaria y se quitarán secciones enteras de placas de escudo térmico a ambos lados de la nave en lugares que se están estudiando para el hardware que permita la captura en futuros vehículos.

La nave también volará intencionalmente en un ángulo de ataque más alto en la fase final del descenso, "estresando deliberadamente los límites del control de los flaps para obtener datos sobre futuros perfiles de aterrizaje".

Las naves futuras, comenzando con el vehículo planeado para la séptima prueba de vuelo, volarán con mejoras significativas que incluyen flaps delanteros rediseñados, tanques de combustible más grandes y placas de última generación y capas de protección térmica secundarias a medida que continuamos iterando hacia un escudo térmico completamente reutilizable. Los aprendizajes de esta y las pruebas de vuelo posteriores seguirán haciendo que todo el sistema Starship sea más confiable a medida que nos acercamos a la reutilización completa y rápida.

La compañía aeroespacial de Elon Musk indica que la ventana de lanzamiento de 30 minutos se abrirá a las 23:00 (hora española peninsular). Sin embargo, como sucede con todas las pruebas, el cronograma es dinámico y puede variar. La prueba de vuelo se podrá ver en X por @SpaceX y a través de la nueva aplicación X TV.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto