China presenta un diseño de cohete pesado totalmente reutilizable
Otras agencias >

China presenta un diseño de cohete pesado totalmente reutilizable

El innovador diseño del Larga Marcha 9 marca un avance significativo en la tecnología espacial del gigante asiático
Larga marcha 9 CALT
Firma: Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento (CALT)
|

En el marco de la XV Exhibición Internacional de Aviación y Aeroespacial de Zhuhai, la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento (CALT) anunció que los futuros cohetes de carga pesada del gigante asiático adoptarán tres configuraciones: un modelo de tres etapas, un modelo de dos etapas y un modelo de dos etapas totalmente reutilizable.

Al respecto, el subdirector del departamento aeroespacial de CALT, Wang Yue, indicó: "Hemos desarrollado un sistema de recuperación en red para el modelo reutilizable y en los últimos dos años hemos logrado un gran avance en esta novedosa tecnología al completar una prueba de recuperación a escala reducida en el mar". 

Además, Wang agregó que el diseño del cohete reutilizable es fundamental para los esfuerzos espaciales del país y aseguró que también ofrece nuevas oportunidades para el desarrollo global de la industria espacial.

Según la agencia oficial de noticias del gobierno de la República Popular China, Xinhua, el CALT planea desarrollar módulos que puedan usarse universalmente en las tres configuraciones en dos fases para lograr la capacidad de transporte de carga pesada y la reutilización completa del cohete pesado. Este cohete combina capacidad de carga pesada y reutilización total, con modelos adaptables para diversas misiones espaciales.

Fases

Los módulos desarrollados en la primera fase incluirán una primera etapa de uso general, una segunda etapa no reutilizable y una tercera etapa propulsada por hidrógeno y oxígeno. Estos módulos se utilizarán para construir el tipo básico de cohete de carga pesada de 10 metros de diámetro, con una capacidad de carga útil en órbita terrestre baja de al menos 100 toneladas y una capacidad de carga útil en órbita de transferencia lunar de al menos 50 toneladas.

En la segunda fase, el CALT pretende "desarrollar una segunda etapa multiadaptativa y construir un modelo de dos etapas totalmente reutilizable. Se espera que este modelo reduzca los costes de transporte espacial, aumente la eficiencia y amplíe la escala del transporte espacial". El modelo de dos etapas se centrará en misiones cercanas a la Tierra, apoyando las redes de satélites y la construcción de infraestructura.

Según la academia, el modelo de cohete pesado de tres etapas, que permite mayores velocidades y altitudes orbitales, es adecuado para misiones en el espacio profundo, como la exploración de Marte o asteroides.

El diseño modular permite que cada parte del cohete se desarrolle, produzca, pruebe y combine independientemente según los diferentes requisitos de la misión.

Según la agencia de noticias china, la institución también señaló que el desarrollo de módulos generales garantiza que algunos componentes y tecnologías comunes puedan compartirse entre diferentes modelos de cohetes pesados, reduciendo costes y dificultades de mantenimiento.

El CALT aseguró que los cohetes de carga pesada del país incorporarán sistemas inteligentes, materiales avanzados y tecnologías respetuosas con el medio ambiente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto