UARX Space ha presentado, en el congreso SSSIF 2025 recientemente celebrado en Málaga, su última innovación en estructuras satelitales, STAR 50, diseñada para soportar plataformas pequeñas de hasta 95 kilos con precisión, confiabilidad y adaptabilidad.
STAR 50 no es solo una estructura, sino una plataforma altamente adaptable compatible con anillos de separación de 8 y 15 pulgadas, lo que garantiza una integración perfecta con varios sistemas de implementación. Esta flexibilidad permite a los fabricantes y operadores de satélites optimizar sus configuraciones sin comprometer el rendimiento.
El producto está diseñado para satélites pequeños, lo que elimina la necesidad de implementadores de CubeSats pesados y redundantes. Permite la inclusión de protuberancias adicionales en el satélite, lo que maximiza el uso de la envoltura del vehículo de lanzamiento.
STAR, acrónimo de Structural Technology for Agile Rideshare (Tecnología Estructural para Viajes Compartidos Ágiles), es personalizable y versátil al contar con un patrón de pernos que admite componentes de CubeSats y permite la adición de hasta 7 bahías internas, lo que brinda flexibilidad para adaptarse a los requisitos de misiones específicas.
Admite, además, el montaje de mecanismos de accionamiento de paneles solares COTS existentes, lo que permite la adición de paneles solares desplegables y SADAs para mejorar las capacidades del satélite.
Finalmente maximiza el uso de la masa disponible para el satélite, en lugar del implementador, lo que mejora la eficiencia de la misión. Ligero y duradero, el STAR 50 está fabricado en aluminio anodizado, con un peso de tan solo 3,5 kilos, lo que ofrece tanto fuerza como resistencia a la corrosión.