LunarRecycle Challenge: la NASA premia las mejores ideas para reciclaje en el espacio profundo
NASA >

LunarRecycle Challenge: la NASA premia las mejores ideas para reciclaje en el espacio profundo

Dotado con casi tres millones de euros, el desafío se centra en la gestión de ropa y basura y en fabricar piezas y productos con materiales reutilizables
Re logo
Logo del concurso de la NASA LunarRecycle Challenge. Firma: NASA.
|

La NASA ha lanzado un nuevo concurso, el LunaRecycle Challenge, que ofrece tres millones de dólares (2,86 millones de euros) en premios para la creación de ideas innovadoras sobre el reciclaje de materiales desechados en misiones destinadas al espacio profundo.

El desafío promovido por la agencia espacial estadounidense incentiva el diseño y el desarrollo de soluciones de reciclaje de bajo impacto, de bajo consumo energético y de baja masa que aborden los flujos físicos de desechos y mejoren la sostenibilidad de las misiones lunares de mayor duración.

El LunaRecycle Challenge ofrece dos tipos de competición: una de construcción de prototipos y otra de gemelo digital. La primera se centra en el diseño y desarrollo de componentes y sistemas de hardware para reciclar uno o más flujos de residuos sólidos en la superficie lunar. La modalidad de gemelo digital se focaliza en el diseño de una réplica virtual de un sistema completo para reciclar flujos de residuos sólidos en la superficie lunar y fabricar productos finales.

Los equipos participantes tienen la oportunidad de competir en una o ambas modalidades, cada una de las cuales tendrá su propia parte de la bolsa destinada a premios.

“Operar de manera sostenible es una consideración importante para la NASA a medida que hacemos descubrimientos y llevamos a cabo investigaciones tanto fuera de casa como en la Tierra”, dijo Amy Kaminski, ejecutiva del Programa de Premios, Retos y Crowdsourcing de la NASA. “Con este desafío, buscamos enfoques innovadores de la gente para la gestión de desechos en la Luna y pretendemos llevar las lecciones aprendidas a la Tierra para el beneficio de todos”, estimó.

Las tres necesidades tecnológicas que el LunaRecycle aborda incluyen el seguimiento logístico, y la gestión de ropa y basura para los habitáculos; la fabricación de piezas y productos en el espacio y en superficie; y la fabricación en el espacio y en superficie a partir de materiales reciclados y reutilizables. 






Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto