La Agencia Espacial de Estados Unidos ha concedido a SpaceX una ampliación en su contrato de Servicios de Lanzamiento de la NASA II. Esto implica —además de Falcon 9 y Falcon Heavy—incluir al megacohete Starship en sus programas de lanzamiento.
Los contratos NLS II ofrecen una amplia gama de servicios de lanzamiento comercial para los satélites planetarios, de observación terrestre, de exploración y científicos de la NASA. Estas misiones de alta prioridad y con tolerancia a riesgos bajos y medios cuentan con la supervisión técnica y el control de misión completos de la agencia estadounidense, para garantizar la máxima probabilidad de éxito en el lanzamiento.
Este tipo de contratos son de adjudicación múltiple, con entrega y cantidad indefinidas, con un período de pedido hasta junio de 2030 y un período de ejecución general hasta diciembre de 2032. Los acuerdos incluyen una cláusula de actualización anual que permite agregar sus servicios a nuevos proveedores e introducir nuevas opciones de lanzamiento a otros contratistas existentes.
Estos compromisos respaldan las metas y objetivos de la Dirección de Misiones Científicas , la Dirección de Misiones de Operaciones Espaciales, la Dirección de Misiones de Desarrollo de Sistemas de Exploración y la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la agencia . De la misma forma, esto permite que la NASA también pueda proporcionar servicios de lanzamiento a otras agencias del Gobierno federal.
Los contratos del NLS II son gestionados por la Oficina del Programa de Servicios de Lanzamiento de la NASA, ubicada en el Centro Espacial Kennedy de Florida.