Lockheed Martin ha completado la adquisición del fabricante de satélites pequeños Terran Orbital. De esta manera, al finiquitar la operación y hacerse del fabricante de naves espaciales modulares innovadoras con un acuerdo de aproximadamente 450 millones, la empresa multinacional consolida su posición en el sector aeroespacial y de defensa a nivel global y refuerza la colaboración que ambas empresas han mantenido en proyectos importantes, como los programas de la Agencia de Desarrollo Espacial y demostraciones tecnológicas.
A propósito de esto, el presidente de Lockheed Martin Space, Robert Lightfoot, señaló que la integración de Terran Orbital representa un impulso significativo para el desarrollo de soluciones espaciales avanzadas. “Juntos aceleraremos la innovación en beneficio de las necesidades comerciales, civiles y de seguridad nacional de nuestros clientes”, dijo Lightfoot.
Terran Orbital ofrece una gama única de plataformas espaciales personalizables, que incluyen componentes intercambiables y servicios de misión. Cuando estos se combinan con la integración de sistemas de misión y la experiencia en carga útil de Lockheed Martin, el resultado incluye capacidades espaciales más sólidas. Esto se suma a prácticas de fabricación reforzadas, impulsadas por la automatización y la robótica para una mayor capacidad y velocidad, y técnicas de prueba avanzadas.
Según se informó, la empresa reportará a través del área de negocios Space de Lockheed Martin, seguirá siendo proveedor comercial para la industria y brindará soluciones integrales mediante la fusión del diseño de satélites, la producción, la planificación de lanzamientos, las operaciones de misión y el soporte en órbita para satisfacer las necesidades de las misiones de los clientes militares, civiles y comerciales más exigentes.
Las instalaciones de Terran Orbital, ahora integradas en Lockheed Martin, se distribuyen en Boca Ratón y Melbourne (Florida), Irvine y Santa María (California), Atlanta (Georgia), Tysons Corner (Virginia) y Turín (Italia), afianzando así su presencia internacional en el sector espacial.