Boeing entrega a la NASA la segunda etapa central del cohete para la misión Artemis 2
Portada >
Exploración

Boeing entrega a la NASA la segunda etapa central del cohete para la misión Artemis 2

Mide más de 60 metros de largo e incluye cuatro motores RS-25 que propulsarán en 2025 a la tripulación en su viaje a la Luna
|

Boeing ha entregado a la NASA la segunda etapa central del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés) que enviará astronautas a la Luna después de más de 50 años. Fabricada en la Planta de Ensamblaje de la agencia espacial norteamericana en Michoud, situada en Nueva Orleans, la etapa está diseñada para enviar en 2025 a la tripulación de la misión Artemis 2.

La entrega se realizó el 16 de julio, al cumplirse 55 años del día del lanzamiento del Apolo 11.

La segunda etapa central, el componente de mayor tamaño de la misión Artemis 2, se cargará en la gabarra Pegasus y recorrerá 1.400 kilómetros desde Luisiana hasta el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida.  Una vez en su destino, se integrará con los demás componentes, incluida la estructura superior, los cohetes aceleradores de combustible sólido y la nave espacial Orion, en las instalaciones de ensamblaje de vehículos.

La etapa central entregada mide más de 60 metros de largo e incluye cuatro motores RS-25, además de los dos cohetes aceleradores de combustible sólido, que le proporcionarán los cuatro millones de kilogramos de empuje necesarios para propulsar la Artemis II y las misiones futuras al espacio.

“Los productos fabricados por Boeing ayudaron a la Humanidad a llegar a la Luna en 1969, y nos llena de orgullo poder continuar ese legado mediante la generación Artemis", comentó Dave Dutcher, vicepresidente y director del programa SLS de Boeing.

"Junto con la NASA y nuestros socios y proveedores del sector estamos construyendo el cohete más competente del mundo y preparando el terreno para la investigación del espacio profundo con la fábrica de cohetes estadounidense en Nueva Orleans”.

Foguete 1




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto