Telespazio firmó un acuerdo con la compañía SpaceX para comercializar los servicios de satélite de su red Starink en Italia.
Según se informó, luego de este acuerdo la empresa conjunta entre Leonardo (67%) y Thales (33%) —uno de los principales operadores mundiales en el campo de soluciones y servicios satelitales— podrá integrar Starlink a su red global de conectividad híbrida. Compuesta por soluciones satelitales y terrestres, esta red puede garantizar servicios de comunicaciones fijas y móviles de forma fiable y resistente y con cobertura global.
Sobre la firma, el vicepresidente de la Línea de Negocio de Comunicaciones por Satélite de Telespazio, Alessandro Caranci, dijo: “Estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado con Starlink, que permite a Telespazio ampliar aún más su cartera de ofertas en el campo de las comunicaciones por satélite, respondiendo así plenamente a las necesidades específicas del mundo institucional y de segmentos estratégicos del mundo industrial, como el energético y el marítimo”.
Starlink es una constelación de satélites diseñada para brindar servicios de Internet de banda ancha en todo el mundo, particularmente en áreas rurales que no cuentan con el servicio adecuado de otras redes.
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, señaló el acuerdo como "una excelente noticia". Cabe recordar que Meloni y Musk mantienen una buena relación. La funcionaria recibió al fundador de SpaceX en Roma el pasado año para tratar asuntos de Inteligencia Artificial (AI) y posibles inversiones en el país. Además, el también propietario de la red social X, formó parte en el foro Atreju, organizado por el partido de Meloni el pasado diciembre en Italia.