PLD Space y Exolaunch han anunciado la firma de un acuerdo para "proporcionar servicios de lanzamiento competitivos y sostenibles de extremo a extremo para pequeños satélites". Respecto a esto, el responsable de Desarrollo de Negocio y cofundador de PLD Space, Raúl Verdú, indicó: “Esta colaboración nos permitirá a ambos adquirir nuevas oportunidades de negocio y ampliar el acceso al espacio para pequeños satélites a través de nuestro lanzador Miura 5 y los sistemas de separación de Exolaunch”.
PLD Space, empresa española pionera en lanzamientos espaciales; y Exolaunch, líder mundial en integración de misiones de lanzamiento y tecnologías de despliegue, comparten la misma visión sobre garantizar un acceso fiable al espacio para pequeños satélites.
La colaboración permitirá que PLD Space utilice las capacidades de separación de satélites de la línea de productos de Exolaunch, como el sistema de separación basado en anillos CarboNIX, los sistemas de despliegue EXOpod y EXOpod Nova y, potencialmente, el adaptador modular universal EXOtube para misiones de vuelo compartido.
Miura 5
Según declaró el vicepresidente de Ventas y Clientes de PLD Space, Pablo Gallego, este acuerdo refuerza el liderazgo de PLD Space en la oferta de un servicio premium para satélites pequeños. “La colaboración con Exolaunch potencia nuestra propuesta de valor a los clientes de ofrecer un servicio fiable, personalizado y de alta frecuencia”, dijo.
Por su parte, la directora comercial de Exolaunch, seañaló: “Estamos encantados de asociarnos con PLD Space y aprovechar su vanguardista vehículo de lanzamiento Miura 5 para impulsar nuestra misión colectiva de proporcionar un acceso fiable y sin fisuras al espacio para pequeños satélites”.
Y añadió: "Esta colaboración estratégica combina nuestra experiencia en tecnologías de despliegue y gestión de misiones con las innovadoras capacidades de lanzamiento de PLD Space. Juntos nos comprometemos a hacer frente a la creciente demanda de lanzamientos de satélites pequeños, a hacer avanzar la posición de Europa en la industria espacial mundial y a ampliar los límites de la exploración espacial”.