La nave espacial Starliner de Boeing se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional
Estados Unidos >
CST-100

La nave espacial Starliner de Boeing se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional

El lanzamiento se realizó sin tripulación como una prueba, en el futuro la nave se orientará para la realización de vuelos comerciales
Captura de pantalla 2016 05 16 a las 8.25.29
La nave CST-100. Foto: Boeing
|

La nave espacial CST-100 Starliner de Boeing llegó a la Estación Espacial Internacional el pasado sábado para alcanzar el principal objetivo de la segunda prueba de vuelo orbital del programa. Los astronautas a bordo de la estación espacial monitorearon la Starliner durante todo el vuelo de prueba y, en determinadas ocasiones, ordenaron a la nave espacial que comprobara las capacidades de control.

Starliner será, tras terminar estas pruebas, una nueva nave tripulada orientada a los vuelos comerciales, algo cada vez más habitual entre las grandes empresas estadounidenses.

Sin astronautas a bordo, los sistemas autónomos y los controladores en tierra de Starliner en Houston guiaron al vehículo por medio de una serie de maniobras cuidadosamente coreografiadas para que se acercara progresivamente al laboratorio en órbita antes del acoplamiento.

El presidente y CEO de Defensa, Espacio y Seguridad de Boeing, Ted Colbert, ha declarado que el acoplamiento es "otro paso importante en esta prueba para enviar astronautas a la órbita de manera segura y confiable".

Lanzado encima de un cohete United Launch Alliance Atlas V el 19 de mayo, desde la Estación de la Fuerza Espacial Estadounidenses de Cabo Cañaveral, en Florida, Starliner pasó sus primeras horas en el espacio realizando una serie de demostraciones del sistema que permitieron a los gerentes de la misión comprobar que la nave se encontraba en buen estado y apta para maniobrar con seguridad. Después de acoplarse, Starliner recargó sus baterías utilizando paneles solares ubicados en el módulo de servicio.

El vicepresidente sénior de espacio y lanzamiento de Boeing, Jim Chilton, afirmó que "Starliner demostró tener una capacidad de acoplamiento y conexión segura y autónoma". También declaró que el equipo se siente honrado de "incorporarnos a la flota de naves espaciales comerciales capaces de realizar servicios de transporte a la estación espacial para la NASA".

Equipada con un sistema de soporte vital totalmente funcional, así como con todos los demás sistemas críticos para ayudar a los humanos, la nave espacial y la misión se concibieron para brindar a Boeing y a la NASA datos suficientes para certificar la nave espacial para misiones tripuladas de larga duración a la Estación Espacial Internacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto