Solar Mems, Need Technology y Madrid Space desarrollan una innovadora tecnología de propulsión espacial
Empresas >

Solar Mems, Need Technology y Madrid Space desarrollan una innovadora tecnología de propulsión espacial

El programa, dotado con 1,2 millones de euros, busca un sistema de micropropulsión integrada en circuitos impresos para el control inteligente de satélites
Ejemplo de circuitos integrados
|

Solar Mems, Need Technology y Madrid Space han lanzado un proyecto conjunto para el desarrollo de tecnología basada en micropropulsión matricial integrada en circuitos impresos (PCB) para el control inteligente de satélites. 

Este proyecto, dotado con un presupuesto total de alrededor de 1,2 millones de euros, está subvencionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) y cofinanciado por la Unión Europea - NextGenerationEU con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), al haber resultado beneficiario del Programa Tecnológico Espacial en la convocatoria de 2024.

El objetivo de esta colaboración es desarrollar un sistema de micropropulsión avanzado extremadamente compacto que permita mejorar la eficiencia y sostenibilidad de futuras misiones espaciales, abordando desafíos clave del sector y abriendo nuevas posibilidades para la exploración y la industria espacial. El concepto descrito se va a desarrollar en una patente copropiedad de la Universidad de Sevilla y Solar MEMS Technologies.

Need Technology es convocada a este proyecto como especialista en la fabricación de PCB (Circuitos Impresos) y su ensamblaje con tecnología SMT y THT. Los retos a superar pasan por desarrollar un adecuado método de soldaduras robustas y solidas, capaz de soportar altas presiones y temperaturas.

“Como empresa experta en las disciplinas termo-mecánica y fluido-dinámica, Madrid Space aportará su bagaje para garantizar que el sistema a desarrollar se diseña de una manera óptima. Además, el proyecto permitirá expandir más si cabe el conocimiento atesorado por la organización, ya que en el marco del mismo se abordarán desafíos que no aparecen de manera común en otros desarrollos de tecnología espacial”, ha señalado David Orgaz, CEO de Madrid Space.

El proyecto se está desarrollando en distintas fases, abarcará los próximos dos años, y contará con la participación de equipos multidisciplinares especializados en ingeniería aeroespacial, electrónica y sistemas microelectromecánicos (MEMS). Además, el consorcio trabajará en estrecha colaboración con centros de investigación y universidades para potenciar la innovación y el desarrollo de talento en el sector, como la Universidad de Alicante, la Universidad Complutense de Madrid y el Grupo de Investigación Disel de la Universidad de Sevilla.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto