La Estación Espacial Internacional elevó este miércoles su órbita de la mano de la nave rusa de carga Progress MS-30 en el contexto de un próximo lanzamiento. Roscosmos prepara el despegue de la Soyuz MS-27 hacia la ISS para el próximo martes 8 de abril desde el cosmódromo de Baikonur (Kzajistán).
La nave espacial llevará a bordo al astronauta de la NASA, Jonny Kim, y a los cosmonautas de Roscosmos Sergey Ryzhikov y Alexey Zubritsky. Esta tripulación se incorporará a la Expedición 72/73 para avanzar en la investigación científica.
Según informó la agencia espacial rusa, después de una trayectoria de dos órbitas y tres horas hasta la ISS, la nave se acoplará automáticamente al módulo Prichal. La estación se prepara para el próximo desacoplamiento y descenso de la Soyuz MS-26 y el enganche de la Soyuz MS-27.
De esta forma, la tripulación de Soyuz MS-27 se unirá a los astronautas de la Nasa Nichole Ayers, Anne McClain y Don Pettit, al astronauta de JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) Takuya Onishi y a los cosmonautas de Roscosmos Alexey Ovchinin, Kirill Peskov e Ivan Vagner.
Los cosmonautas realizarán 50 experimentos científicos, incluidas dos nuevas investigaciones. Ryzhikov y Zubritsky realizarán dos caminatas espaciales en octubre. Está previsto que la Soyuz MS-27 regrese a la Tierra el 9 de diciembre, luego de ocho meses de misión espacial.
Los rusos Alexéi Ovchinin, Iván Vagner, y el estadounidense Donald Roy Pettit retornarán a la Tierra a bordo de la Soyuz MS-26.