Las empresas de defensa, aeronáutica, seguridad y espacio integradas en la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (Teade) están aportando sus capacidades para apoyar a los sanitarios y a los cuerpos de seguridad del Estado para combatir la crisis del Covid-19.
Con el objetivo de contribuir a la superación de la pandemia, Tedae y sus industrias asociadas se han puesto a disposición de las autoridades sanitarias, del Gobierno y de los ministerios vinculados a su actividad industrial desde el inicio de la emergencia sanitaria para colaborar en la medida de sus posibilidades técnicas y humanas.
“Nuestras empresas, en función de sus recursos técnicos y de sus ámbitos de actividad, se han volcado en la fabricación de material sanitario mediante impresión 3D, en la investigación de aplicaciones tecnológicas para detectar o predecir el coronavirus o en el montaje de hospitales de campaña. Otras están poniendo a disposición del Ministerio de Defensa sus capacidades de comunicaciones seguras por satélite y de observación de la Tierra en apoyo a la operación Balmis”, explica Tedae.
También, varias de las compañías de Tedae que desarrollan tecnologías de aplicación en el ámbito sanitario están poniendo a disposición su tecnología digital y plataformas de telemedicina para poder atender al mayor número de pacientes de manera domiciliaria evitando el colapso de la red hospitalaria y facilitando en hospitales de gran parte de España la ampliación de las zonas de urgencias.
Tedae y sus empresas asociadas de defensa, aeronáutica, seguridad y espacio “confían en una pronta superación de esta pandemia sanitaria que garantice la salud pública, que recupere el ritmo de vida cotidiana y que permita reanudar lo antes posible la actividad industrial y empresarial para contribuir a la recuperación de la economía española, generando tecnología y productos innovadores, empleo y competitividad internacional en beneficio de las personas”, concluye Tedae.
¡Participa con tus comentarios en esta noticia!