Pangea Aerospace impulsa el desarrollo de su motor impreso en 3D y reutilizable
España >

Pangea Aerospace impulsa el desarrollo de su motor impreso en 3D y reutilizable

Miembros de Pangea. Foto Pangea Aerospace.
|

La empresa emergente española Pangea Aerospace ha cerrado una nueva ronda de inversión en la que ha recaudado tres millones de euros para probar el motor de cohete Aerospike, un motor más eficiente, impreso en 3D y reutilizable para la nueva generación de cohetes.

La ronda ha sido liderada por Inveready y respaldada por Primo Space, Dozen Investments, E2MC y CDTI. El capital recaudado se utilizará para fabricar y probar un motor Aerospike y trabajar hacia uno con mayor empuje. Pangea Aerospace ha recaudado más de seis millones de euros hasta la fecha, incluyendo la financiación pública.

Motores reutilizables

 

La empresa Pangea Aerospace está desarrollando motores para cohetes con tobera Aerospike. Este tipo de motor puede transformar radicalmente la propulsión espacial gracias a su mayor eficiencia, hasta un 15% superior a los motores con tobera en campana actuales, su bajo coste y rapidez de fabricación y que sea totalmente reutilizable.

La compañía utiliza las últimas técnicas y materiales de impresión 3D metálica para lograr esta tecnología. Dicho motor, que utiliza combustibles verdes (oxígeno y metano líquidos), será el primero de esta tipología probado en Europa, y el primero en el mundo de esta generación.

Pangea Aerospace utilizará los fondos para fabricar y probar varios demostradores de motores de cohetes aerospike de 20 kN (dos toneladas de empuje) y acelerar el desarrollo de motores Aerospike.

El gerente de Inversiones de Inveready, Borja Ballesté, ha explicado que “desde que lanzamos nuestro último Tech Fund en 2019, Inveready ha estado explorando las oportunidades creadas por la privatización de la industria espacial y su impacto en el ecosistema del New Space español. Estamos encantados de unirnos a Pangea Aerospace en su camino hacia el espacio. Creemos firmemente que la compañía ha encontrado la ventana de oportunidad adecuada y el equipo fundador adecuado para lograr el complejo objetivo de desarrollar el primer motor MethaLox Aerospike impreso en 3D del mundo".

Por su parte, el consejero delegado y fundador de Pangea, Adrià Argemí, ha indicado que “la industria espacial se está transformando drásticamente y se buscan nuevas soluciones que permitan ser más competitivos. El motor Aerospike ha sido considerado el santo grial de la propulsión de cohetes durante décadas, pero sólo ahora se puede diseñar y construir esta tecnología, gracias a los nuevos materiales y la libertad de diseño que brinda la fabricación aditiva”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto