Roscosmos ha lanzado con éxito la Soyuz MS-19 con un cosmonauta, la actriz Yulia Persild y el cineasta Klim Shipenko a bordo hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), donde grabarán la primera película en el espacio.
El objetivo de la misión espacial en la que participan la actriz rusa y su compatriota el director de cine es filmar El reto, la primera película que se rodará en el espacio. Su regreso a la Tierra está previsto para el día 17 de otubre en la nave espacial Soyuz MS-18 junto con el cosmonauta Oleg Novitsky, quien permanece en la ISS desde el día 9 de abril. Para llevar a cabo esta misión, tanto la actriz como el director de cine se sometieron a un entrenamiento espacial, que incluyó pruebas en vuelos en gravedad cero.
La preparación consistió en conocer los sistemas dentro de la nave rusa Soyuz MS-19 y del segmento ruso de la plataforma orbital. También han debido acostumbrarse a las condiciones de gravedad cero en la estación, algo que entrenaron en un avión-laboratorio Il-76, y aprender a reaccionar en caso de aterrizaje de emergencia en el agua a su regreso a la Tierra.
¡Participa con tus comentarios en esta noticia!