Cuatro miembros de tres agencias espaciales formarán parte de la misión Crew-11 de SpaceX que volará no antes del verano hasta la Estación Espacial Internacional (ESA) para constituir una nueva expedición científica de larga duración a bordo del laboratorio en órbita con más de dos décadas de uso.
Los astronautas de la NASA, Zena Cardman (comandante) y Mike Fincke (piloto), el especialista de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) Kimiya Yui, y el cosmonauta de Roscosmos, Oleg Platonov, se unirán a los miembros de la tripulación que ya se encuentran a bordo de la estación espacial "no antes de julio de 2025", según un comunicado de la agencia espacial estadounidense.
Este vuelo representa la undécima rotación de tripulación con SpaceX a la estación como parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA. La tripulación realizará investigaciones científicas y demostraciones tecnológicas para preparar a la humanidad para futuras misiones a la Luna, además de beneficiar a la población terrestre.
Para Cardman y Platonov esta será su primera aventura espacial. Cardman estuvo asignada previamente a la misión Crew-9 de SpaceX, y Fincke a la misión Starliner-1 de Boeing. La NASA decidió reasignar a ambos a la Crew-11 para apoyar las actividades planificadas a bordo de la ISS. Cardman aporta su experiencia como comandante de la nave espacial Dragon, y Fincke, su amplia experiencia en vuelos espaciales.