A continuación puede leer las primeras líneas de uno de los últimos reportajes publicados por Infodefensa.com en el diario La Razón, una colaboración que ya tiene cinco años.
El lanzamiento del propulsor Miura 1 ha hecho posible que España entre por derecho propio en el selecto club de países que tienen acceso directo al espacio. Eso no es solo un hito técnico sino también estratégico. La cuestión es que el despegue del cohete diseñado y construido por la empresa ilicitana PLD Space supone el comienzo de una carrera mucho más ambiciosa y compleja que puede colocar a nuestro país en 2030 en el top 5 tecnológico mundial, por delante, incluso, de países como India.
El proyecto estrella de los dos fundadores de PLD Space, Raúl Torres y Raúl Verdú, ya no se detiene en la evolución del Miura 1 —el Miura 5— sino que apunta más alto: al diseño y a la fabricación de una nave espacial con capacidad para transportar al menos a cuatro tripulantes. La noticia de esta nueva misión fue desvelada durante un evento donde previsiblemente solo se iba a hacer balance de la misión del Miura-1, lanzado el 7 de octubre de 2023, y de las capacidades futuras del Miura 5, que está siendo desarrollado en las instalaciones de la compañía en Elche.