A bordo del Canopée, un velero carguero híbrido de 121 metros de eslora construido para el programa de la Agencia Espacial Europea (ESA), las dos etapas del segundo vuelo del Ariane 6 han arribado a la Guayana Francesa para su lanzamiento en el primer trimestre de 2025.
ArianGroup anunció el pasado 18 de noviembre que las dos enormes piezas habían abandonado el puerto alemán de Bremen para iniciar un periplo transatlántico. El barco alcanzó el puerto de Pariacabo, en la Guayana Francesa, el 28 de noviembre para descargar allí su preciada y voluminosa carga.
Las etapas principal y superior del lanzador europeo serán transportadas ahora al edificio de ensamblaje, donde se integrarán en el núcleo central del cohete, que luego será trasladado a la plataforma de lanzamiento, donde se acoplarán sus propulsores. Los dos propulsores de combustible sólido P120 para el vuelo ya han sido entregados y las actividades de integración están en marcha.
Una vez que esté completamente integrado, se introducirá la carga útil de la misión, encapsulada en un carenado. El cohete transportará, en esta ocasión, el satélite de observación de la Tierra CSO-3 para las fuerzas armadas francesas.