La empresa Bridgestone Corporation anunció que ha llegado a un acuerdo de colaboración con Astrobotic Technology para el desarrollo conjunto de un neumático para el vehículo lunar Astrobotic 24U CubeRover.
Basándose en su experiencia global de apoyo a todo tipo de movilidad en la Tierra, Bridgestone desarrolló un modelo conceptual de neumáticos de primera y segunda generación en apoyo a la evolución de la movilidad espacial y la exploración lunar.
El neumático se desarrollará para el Astrobotic 24U CubeRover, diseñado para proporcionar movilidad, energía y soporte de comunicación para instrumentos científicos y cargas útiles en la superficie lunar. Este rover 24U tiene aproximadamente el tamaño de una cocina estándar y cuenta con capacidades robustas como dirección explícita, suspensión dinámica y comunicaciones de larga distancia para sobresalir en el duro terreno lunar.
Según se informó, el neumático utiliza una estructura esquelética de radios de metal y presenta una estructura elástica que puede deformarse al pasar sobre obstáculos, como rocas lunares. Este diseño tiene como objetivo maximizar la absorción de impactos y la tracción, y mejorar la eficiencia energética, algo vital para misiones prolongadas. Este neumático elástico reduce la tensión en el tren de transmisión del rover y ayuda a realizar giros suaves. En un futuro cercano, Astrobotic y Bridgestone calificarán los neumáticos para el lanzamiento y los entornos térmicos del espacio.
Astrobotic tiene una trayectoria de más de 17 años en el desarrollo de rovers lunares, que incluye 37 contratos de tecnología para rovers de la NASA y 6 rovers lunares distintos hasta la fecha.
Características de los neumáticos
La compañía está desarrollando neumáticos de metal para atravesar la superficie lunar y pretende desarrollar neumáticos que tengan una gran superficie de contacto y puedan circular sin hundirse ni quedarse atascados en el regolito.
Tras un extenso trabajo de investigación y desarrollo y de pruebas con el neumático lunar de primera generación, el nuevo neumático Bridgestone de segunda generación aplica una estructura de esqueleto para satisfacer las exigentes demandas de durabilidad y tracción en la superficie lunar. La nueva estructura utiliza tecnologías que se han acumulado a través del desarrollo del neumático Air Free de próxima generación, e introdujo radios metálicos delgados y dividió el segmento de la banda de rodadura en la dirección de rotación para soportar el entorno lunar extremo, caracterizado por rocas, arena, condiciones de vacío, intensas fluctuaciones de temperatura y exposición a la radiación. Esta innovadora estructura logra un alto nivel de durabilidad y capacidad de desplazamiento.
El neumático utiliza una estructura esquelética de radios de metal y presenta una estructura elástica que puede deformarse al pasar sobre obstáculos. Firma: Bridgestone