Volta Space planea desarrollar una red de satélites para proporcionar energía a vehículos situados en la superficie lunar
Plataformas >
Pionero

Volta Space planea desarrollar una red de satélites para proporcionar energía a vehículos situados en la superficie lunar

La empresa asegura que ha desarrollado una tecnología capaz de transmitir energía mediante láseres, que ha probado en laboratorio y sobre el terreno
Luner lander
El vehículo Draper será enviado a la Luna por la NASA en 2025. Firma: Draper.
|

La startup Volta Space Technologies, con sede en Canadá y oficinas en Estados Unidos, ha desvelado sus planes para desarrollar una red de satélites alrededor de la Luna que proporcionaría energía a naves situadas en la superficie lunar.

Las plataformas en órbita recogerían energía y mediante láseres la transmitirían a vehículos, sondas y módulos de aterrizaje emplazados en la Luna, ayudándolas así a seguir siendo operativas durante la noche lunar, que dura dos semanas, y a operar en cráteres permanentemente en sombra situados en los polos lunares.

Justin Zipkin, cofundador y director ejecutivo de Volta, dijo en una entrevista que la empresa emergente surgió de un proyecto realizado en la Universidad Espacial Internacional para suministrar energía a satélites como servicio. Eso les llevó a participar en un concurso de premios de la NASA llamado Watts on the Moon para desarrollar tecnologías de energía lunar.

Volta lightgridRecreación del sistema LightGrid desarrollado por Volta Space. Firma: Volta Space. 

El sistema de Volta Space Technologies se llama LightGrid. La empresa canadiense asegura que ha desarrollado una tecnología para transmitir energía mediante láseres, que ha probado en laboratorios y sobre el terreno a distancias de hasta 850 metros. Ahora se está preparando para probar esta tecnología en una órbita terrestre en una misión que sería lanzada en 2026.

Volta ha conseguido una ronda de financiación inicial, cuyo importe no ha querido revelar. Entre los inversores de la empresa se encuentran los fondos MaC Venture Capital e Industrious Ventures; también ha obtenido subvenciones del Departamento de Defensa de EEUU, la NASA, la ESA y la Agencia Espacial Canadiense.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto