Irán pone en órbita el satélite de investigación Chamran-1 para probar sistemas de software
Lanzadores >
Lanzamiento

Irán pone en órbita el satélite de investigación Chamran-1 para probar sistemas de software

El dispositivo fue lanzado por un cohete Ghaem-100, construido por una compañía adscrita al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní
|

Irán puso en órbita, el sábado 14 de septiembre, un nuevo satélite de investigación, el Chamran-1, gracias al lanzador Ghaem-100, según informaron los medios de comunicación oficiales de ese país.

El satélite, que pesa unos 60 kilogramos, está diseñado para probar sistemas de hardware y software para tecnología de maniobra orbital. El dispositivo fue diseñado y construido por industrias electrónicas iraníes afines al Ministerio de Defensa, explicó la televisión estatal. El cohete Ghaem-100 que lo transportaba fue fabricado por una compañía aeroespacial adscrita el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, una rama del ejército.

El Ghaem-100 es un cohete de combustible sólido de tres etapas; los medios oficiales iraníes ya informaron de su uso en enero cuando envió un satélite por primera vez a una órbita superior a los 500 kilómetros.

El lanzamiento se llevó a cabo en la rampa de lanzamiento que la Guardia Revolucionaria posee a las afueras de la ciudad de Shahroud, a unos 350 kilómetros al este de la capital, Teherán.

En febrero, Rusia puso en órbita un satélite iraní de imágenes y sensores remotos, lo que provocó la condena de Estados Unidos

En ese momento, el ministro de Telecomunicaciones de Irán dijo que Teherán había llevado a cabo una docena de lanzamientos de satélites en los dos años anteriores.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto