El carguero robótico Cygnus construido por Northrop Grumman llegó a la Estación Espacial Internacional (ISS) la madrugada del martes 6 de agosto, transportando cerca de cuatro toneladas de suministros al laboratorio orbital.
El Cygnus, que fue puesto en órbita por un cohete Falcon 9 de SpaceX el domingo 4 de agosto) fue capturado por el brazo robótico canadiense de la estación, mientras ambas estructuras surcaban el Océano Atlántico Sur.
La nave, bautizada S.S. Richard "Dick" Scobee, en honor al comandante de la trágica misión STS-51-L del transbordador espacial Challenger que explotó al despegar en 1986, entregó 3.720 kilogramos de alimentos, equipo científico y otros bienes materiales y técnicos.
El S.S. Richard "Dick" Scobee no tuvo un viaje completamente tranquilo. Poco después de desplegarse desde la etapa superior del Falcon 9, el carguero no pudo activar un motor como estaba planeado. El Cygnus abortó entonces la combustión reprogramada 50 minutos después de detectar lecturas de presión ligeramente más bajas de lo esperado.
Pero los ingenieros de Northrop Grumman evaluaron los datos recibidos y confirmaron que las lecturas de presión eran aceptables a pesar de todo, según anunció la NASA. Finalmente, el Cygnus realizó dos combustiones de motor y se puso en camino a su encuentro con la ISS. Esta es la 21º misión de entrega de suministros de la compañía privada.