Kairos: el primer cohete privado de Japón explota cinco segundos después de su despegue
Mundo >

Kairos: el primer cohete privado de Japón explota cinco segundos después de su despegue

A falta de una información oficial, se presume que una leve inclinación durante su ascenso habría activado un sistema de terminación de vuelo
Kairos SpaceOne
El cohete Kairos durante su explosión. Firma: 8 News
|

SpaceOne apunta a ser la primera compañía privada de Japón en poner un satélite en órbita. Sin embargo, este miércoles su cohete Kairos explotó a los cinco segundos del lanzamiento desde el puerto espacial Kii en Kushimoto. A falta de una información oficial, se presume que una leve inclinación durante su ascenso habría activado un sistema de terminación de vuelo (FTS, por sus siglas en inglés).

El lema de la empresa asiática es En cualquier momento, en cualquier órbita y apuestan por "reducir el costo de acceso al Espacio" y a contribuir a una mayor expansión del negocio espacial. El ingenio tiene una capacidad de lanzamiento de satélites en dos órbitas: heliosincrónica (SSO) de 150 kilos, a una inclinación de 97 grados y una altitud de 500 kilómetros; y terrestre baja (LEO) de 250 kilos, inclinación de 33 grados y una altitud, también, de 500 kilómetros.

Kairos es un cohete de propulsión sólida que puede almacenarse cargado y ser lanzado en un corto periodo de tiempo. Además, cuenta con una estructura simple y un pequeño número de componentes. Con ese contexto, SpaceOne quiere realizar más de 20 lanzamientos por año, la frecuencia más alta del mundo según sus cálculos.

Space One 2Detalles del cohete Kairos. Firma: SpaceOne

Consta de una configuración básica de combustible sólido de tres etapas y etapa superior de propulsor líquido (PBS). Tiene una altura aproximada de 18 metros, peso de 23 toneladas métricas, diámetro de 1,35 metros y el diámetro del carenado es de 1,5 metros.

Colaboración entre los sectores

La nipona ha logrado acuerdos de colaboración e innovación entre diferentes industrias. Por ejemplo, junto a Canon Electronics han trabajado en la producción en masa y la reducción de costos de dispositivos de consumo en sistemas de cohetes para lograr reducción de tamaño, alta funcionalidad y costos más bajos. Han utilizado el conocimiento de IHI Aerospace en el desarrollo de cohetes sólidos y la integración de sistemas para lograr una alta confiabilidad, el respaldo de Shimizu Corporation en diversas infraestructuras necesarias para los servicios de transporte espacial, con el fin de realizar el primer sitio de lanzamiento del sector privado en Japón.

A nivel financiero, han acumulado capital a través de varios proyectos de inversión mantenidos por el Banco de Desarrollo de Japón para "lograr estabilidad de gestión para el lanzamiento de negocios a largo plazo".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto