GomSpace, especializada en el diseño, integración y fabricación de nanosatélites de altas prestaciones, ha cerrado octubre con la recepción de pedidos de 18 clientes internacionales por "productos de última generación" a cambio de 923.000 euros (10,8 millones de coronas suecas). Aunque no se revela quiénes son los demandantes de sus servicios, la empresa detalla que provienen de Alemania, Reino Unido, Italia, Rumanía, República Checa, Portugal, Francia, Estados Unidos, Australia y Corea del Sur.
Estos encargos se suman al que en septiembre hiciera EPIC Aerospace para sus remolcadores espaciales por 318.000 euros. La idea es que no sólo puedan usarse para los servicios de lanzamientos, sino que también para proporcionar la transferencia de sondas de una órbita a otra. Además, la compañía que cotiza en Nasdaq comunicó que presentará sus resultados financieros del tercer trimestre de 2023 en dos semanas más, el jueves 16 de noviembre.
Carsten Drachmann, CEO de GomSpace. Firma: GomSpace
El CEO de GomSpace, Carsten Drachmann, comentó que "me alegra ver que nuestro enfoque en los productos está dando sus frutos y que nuestro equipo ha alcanzado una vez más la marca de diez millones de coronas suecas en un corto período de tiempo. También vale la pena observar a cuántas partes del mundo estamos llegando, lo cual es un testimonio de que GomSpace sea una marca global y respetada".