Aistech firma un contrato con la ESA para el programa Copernicus
Empresas >
Acuerdo

Aistech firma un contrato con la ESA para el programa Copernicus

Aistech trabaja en una de las primeras constelaciones comerciales capaces de tomar imágenes térmicas de alta resolución bajo demanda
Copernicus key visual
Programa Copernicus. Imagen: ESA
|

La compañía española Aistech Space ha firmado en Paris Air Show un contrato con la Agencia Espacial Europea (ESA), para la misión Copernicus. Aistech participa con sus satélites proporcionando imágenes térmicas infrarrojas desde el espacio; todas esas imágenes se utilizarán para vigilar el cambio climático mundial y responder a acontecimientos críticos.

Aistech Space es una empresa global de tecnología espacial que combina su experiencia en análisis geoespacial con su propia constelación de pequeños satélites e infraestructura de apoyo para ofrecer soluciones que ayuden a los clientes a gestionar sus activos y vigilar las amenazas medioambientales. 

Aistech tiene previsto lanzar este año con SpaceX una de las primeras constelaciones comerciales capaces de tomar imágenes térmicas de alta resolución bajo demanda, mientras que el próximo se lanzaría en 2024. 

Aistech está trabajando en una de las primeras constelaciones comerciales capaces de tomar imágenes térmicas de alta resolución bajo demanda. Ofrecerá una nueva perspectiva de los recursos cambiantes de la Tierra y abordará amenazas críticas para las personas y el medio ambiente, con el fin de construir un futuro mejor y más sostenible para la próxima generación.

El CEO de la empresa, Guillermo Valenzuela, comentó que "nos sentimos muy honrados por formar parte de este programa. Ser una de las nueve empresas seleccionadas es un gran logro para nosotros. Desde nuestros primeros pasos, siempre hemos trabajado para mejorar la calidad de vida con nuestra tecnología. Queremos dar las gracias a nuestro equipo y a la red de inversores que nos han apoyado en este sueño. Esto es sólo el principio de la aventura".

Por su parte, la directora de EOP, Simonetta Cheli, felicitó a las nueve empresas que se unen al programa Copernicus, señalando que es "un testimonio de la agilidad y continua evolución de Copernicus, de la importancia de incorporar misiones comerciales, y un voto de confianza para el Nuevo Espacio Europeo de Observación de la Tierra."



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto