PLD Space está a punto de lanzar el cohete Miura-1 a finales de mayo. El sistema está construido, diseñado y creado completamente en España. La empresa ilicitana PLD Space trabaja con cerca de 120 profesionales. 30 de ellos se han desplazado ya hasta Huelva, donde se están ultimando los detalles del lanzamiento del cohete, según cuenta el CEO y cofundador de la compañía, Raúl Torres.
El Miura-1 supone una iniciativa pionera en toda Europa que situará a España entre el exclusivo y reducido número de países con capacidad para lanzar al espacio satélites de pequeño tamaño para sectores clave como la defensa, la investigación y las telecomunicaciones.
PLD Space trasladó el Miura-1 desde Elche a Huelva, concretamente a El Arenosillo, donde se ha presentado el cohete y tendrá lugar el histórico lanzamiento de la primera astronave privada europea lanzada al espacio.
La misión principal del Miura-1 es llevar cargas útiles al espacio y devolverlas a la Tierra de forma segura, con el objetivo de impulsar el desarrollo tecnológico y la investigación científica en condiciones de microgravedad. Después de lanzar este prototipo Miura-1 a finales de mes, abordarán su primera misión real de transporte espacial con el Miura-5, previsto para el 2024.