Sevilla se ha convertido en la sede de la futura Agencia Espacial Española y la ciudad ya trabaja en la infraestructura necesaria para ubicarla.
Entre las fortalezas de la capital andaluza está el Centro de Recursos Empresariales Avanzados (CREA), al norte de la ciudad y entre San Jerónimo y Pino Montano, que será la sede física de la Agencia, algo que la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha remarcado como una de las claves de la elección de Sevilla: "Es una excelente sede ya disponible para esta actividad".
El edificio está valorado en 6,7 millones de euros y dispone de los espacios requeridos para el desarrollo de la actividad de la sede, como salas de reuniones y videoconferencias, aparcamiento, espacios multifuncionales e infraestructuras de seguridad.
El edifico también cuenta con un salón de actos con capacidad para 167 personas, un hall de 180 metros cuadrados y dos aulas con capacidad para 35 y 18 personas y conexión a Internet.
Salón de actos de CREA.
En cuanto a su superficie, posee un espacio total de 3.311 metros cuadrados, aunque se someterá a cuatro ampliaciones en los próximos años. Además, se encuentra a solo 12 minutos del aeropuerto de Sevilla, que cuenta con conexiones con varias capitales europeas como Bruselas, París, Roma o Fráncfort, un requisito indispensable para garantizar la facilidad de movimiento de trabajdores y de representantes del sector.
La Agencia contará con un presupuesto de 500 millones de euros, prevé emplear a 1.600 personas en toda Andalucía y facturar 300 millones de euros en los próximos diez años.