La española Global Omnium ha ganado un concurso organizado por la NASA en Valencia. El Spaceapps Challenge ha congregado a equipos de 187 ciudades de todo el mundo para buscar la mejor aplicación para detectar incendios desde el espacio.
El reto, que planteó la NASA, consistía en buscar soluciones para detectar rápidamente incendios. El español presentó una herramienta basada en el análisis de datos, acción social, realidad aumentada y machinne learning que da lugar a Sofia (Social Fire Alarm).
El Spaceapps Challenge es un reto global de 48 horas para desarrolladores, diseñadores, científicos, ingenieros, emprendedores y estudiantes. Durante el mismo, los equipos crean aplicaciones móviles, software, hardware, visualizaciones de datos y soluciones para plataformas diseñados por la NASA para contribuir a misiones de exploración del espacio.
Tras vencer en el Spaceapps Challenge de Valencia, el equipo se ha convertido en uno de los 25 finalistas de todo el mundo. La próxima semana tendrá que presentar un vídeo informativo de 30 segundos que explique la solución, que será evaluada directamente por miembros de la NASA.
Foto: Global Omnium.