El Ayuntamiento de Sevilla se ha postulado para albergar en la ciudad el 75º Congreso Internacional de Astronáutica en 2024, un evento de diez días que reunirá a todas las agencias espaciales, empresas y científicos de todo el mundo. “Es una apuesta del país que realiza el Ministerio de Defensa en beneficio de la ciudad de Sevilla”, según ha destacado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.
La candidatura, que cuenta con el respaldo de todo el sector español socio de la Federación Internacional Astronáutica (IAF, por sus siglas en inglés) y con el aval del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), podría tener un impacto económico directo en la ciudad de uno once millones de euros, además de posicionar a las empresas locales y atraer inversiones.
El congreso es un evento de hasta diez días que organizan la Federación Internacional Astronáutica (IAF), la Academia Internacional Astronáutica (IAA) y el Instituto Internacional de la Ley del Espacio (IISL). “Ser sede de este evento constituiría un espaldarazo muy importante para la estrategia municipal de impulso a nuestra industria aeronáutica y del espacio, y especialmente para esta última. Además de darle visibilidad, es una oportunidad para atraer inversiones”, ha indicado Muñoz.
En ediciones anteriores, el congreso congregó a entre 4.500 y 6.000 participantes. La decisión final se adoptará en el Congreso Internacional de Astronáutica que este año se celebrará a finales de octubre en Dubái y, en principio, la ciudad de Sevilla competirá con Milán (Italia), Budapest (Hungría) y Adelaida (Australia).
¡Participa con tus comentarios en esta noticia!