Thales Alenia Space asesorará a Sateliot y asegurará la viabilidad de toda la fase técnica del despliegue de su constelación de satélites. Además, la empresa española se valdrá de la experiencia de Telespazio para promover el desarrollo del mercado IoT (Internet de las Cosas).
Sateliot, que lanzará una constelación de nanosatélites para democratizar el Internet de las Cosas (IoT) con cobertura 5G, ha llegado a un acuerdo con Thales Alenia Space en España y Francia para coordinar el diseño y desarrollo de las tecnologías necesarias para el funcionamiento de los servicios IOT que tiene previsto ofrecer a partir del próximo año.
La empresa española tiene previsto desplegar 16 satélites a partir de 2022 llegando a los 96 y a una inversión de alrededor de 100 millones de euros para 2025. Los sistemas, que actuarán como torres de telecomunicaciones desde el espacio, permitirán aterrizar el IoT en sectores como el marítimo, logístico, energético, agroalimentario, infraestructuras o medioambiente, con la ventaja competitiva que esto tendrá para sus negocios.
Thales Alenia Space se valdrá así de sus más de 40 años de experiencia en el sector espacial para asesorar a Sateliot y garantizar la viabilidad de toda la fase técnica, que incluye las actividades de ingeniería, así como la definición de las necesidades de los usuarios finales y de la misión.
El consejero delegado de Sateliot, Jaume Sanpera, ha explicado que “este acuerdo estratégico apuntala nuestro plan de negocio centrado en dos vías de crecimiento. Por un lado, a través de una estrategia transversal con los operadores de telecomunicaciones. Y, por otro, a través de una línea de negocio vertical, dirigida al cliente final, a quienes facilitaremos la monitorización de diferentes variables en tiempo real para una toma de decisiones rentables para sus negocios”.