SpaceX ha anunciado que está lista para lanzar la quinta prueba de vuelo de Starship el próximo domingo 13 de octubre. Sin embargo, el nuevo despegue aún está sujeto de aprobación regulatoria. La ventana de lanzamiento se abrirá a las 14:00 horas (España peninsular).
La empresa aeroespacial norteamericana ha comunicado que en esta ocasión la nave Starship y el propulsor Super Heavy deberán dar un paso más hacia la reutilización completa, lo que supone mejorar su resistencia en la reentrada de la atmósfera y regresar a distintos puntos. Por un lado, Super Heavy intentará por primera vez regresar a la plataforma de lanzamiento. Por otra parte, Starship amerizará en el océano Índico.
Según se informó, el equipo de ingenieros ha estado trabajando para introducir mejoras en el diseño de la nave, como así también en el hardware y el software de Super Heavy, Starship y la infraestructura de la torre de lanzamiento y captura en Starbase. "Los técnicos han dedicado más de 12.000 horas a reemplazar todo el sistema de protección térmica con placas de nueva generación, una capa ablativa de respaldo y protecciones adicionales entre las estructuras de los flaps", señalan desde SpaceX .
En el anuncio, la compañía propiedad de Elon Musk también destaca la seguridad del vuelo, del cohete, público y zona de aterrizaje. "No aceptamos concesiones cuando se trata de garantizar la seguridad del público y de nuestro equipo, y el regreso solo se intentará si las condiciones son las adecuadas", indica el comunicado.
El lanzamiento se podrá ver a través de la red social X.