Después de tres años de colaboración, las consultoras espaciales Euroconsult y SpaceTec se han fusionado para formar Novaspace, una "potencia en servicios profesionales dedicados a la industria". De acuerdo a ambas partes, la nueva compañía ofrece servicios para satisfacer las necesidades cambiantes del sector espacial global, ofreciendo perspectivas estratégicas y técnicas para los tomadores de decisiones en entidades públicas y privadas.
Con diez oficinas ubicadas estratégicamente (entre Europa, Norteamérica y Asia) y un equipo de 130 profesionales que representan a 25 países, Novaspace poseerá una capacidad de cumplir con los requisitos locales y apoyar a las partes interesadas en toda la industria espacial global. Este alcance y experiencia están respaldados por seis socios altamente experimentados y un equipo de liderazgo ampliado. De hecho, las dos empresas contaron con respectivos asesoramientos legales para completar la transacción.
El ahora director ejecutivo de Novaspace (proveniente de Euroconsult), Pacôme Révillon, comentó que "esta fusión marca un hito importante en nuestro viaje. Al combinar la visión estratégica de Euroconsult con la herencia de consultoría de gestión de SpaceTec Partners, tenemos una propuesta de valor única para el sector espacial".
Por otro lado, los directores generales de Novaspace (y provenientes de SpaceTec), Rainer Horn, Carla Filotico y Thomas Tanghe, aseguraron en conjunto que "unir fuerzas con Euroconsult nos abre nuevos horizontes. Juntos, estamos preparados para ofrecer un valor incomparable a nuestros clientes , fusionando consultoría estratégica con perspicacia técnica y adoptando herramientas innovadoras para la participación de las partes interesadas, garantizando un enfoque integral y con visión de futuro".