El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) necesita actualizar una de las cuatro antenas de su Red de Estaciones de TTC (Telemetría, Seguimiento y Control; por sus siglas en inglés). Específicamente, se trata de la estación terrena TRN-1 ubicada en Torrejón. Para dicho servicio, ha adjudicado un contrado 1.929.291,16 euros, impuestos incluidos, a la empresa Nuevas Tecnologías Inalámbricas (NTI).
Según se detalla en los pliegos, el objeto del contrato es la actualización de todos los sistemas de seguimiento y apuntamiento de la antena, modelo 3440 pedestal de ViaSat, que tiene 11,3 metros de diámetro, tres ejes (Az, EL y Train), capacidad de autotrack, transmisión en banda S y recepción en bandas S/X.
Firma: INTA
El objetivo principal es renovar, sin afectar las prestaciones, tanto el ACU como los distintos subsistemas y equipos de seguimiento y apuntamiento de la estación:
Según pudo averiguar Infoespacial.com, la antena requiere de "obras considerables", más allá de un servicio de mantenimiento de rutina. Pese a haber sido la única compañía licitadora, desde NTI prefieren poner paños fríos y esperar los 15 días hábiles requeridos por la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP) en caso de que se interponga cualquier tipo de recurso. De no mediar sorpresas, la formalización del documento debería ocurrir hacia fines del presente mes o a comienzos de abril.