El empresa española Hispasat y la suiza Nagra (proveedor independiente de protección de contenido y servicios de televisión multipantalla) presentan su nueva solución de televisión como servicio para América Latina, Wave OTT. Este nuevo producto se ha exhibido en el stand de Nagra en la feria IBC 2022.
Wave OTT permite que las operadoras de pago, los proveedores de servicios de Internet (ISP) y las empresas de contenido regional puedan ofrecer a sus clientes un servicio de entretenimiento multipantalla sin necesidad de despliegue de infraestructura propia. De este modo se reduce la inversión inicial, así como el tiempo necesario para el lanzamiento del servicio.
Wave OTT combina la plataforma de vídeo OpenTV de Nagra y la infraestructura de recepción y procesamiento de señales gestionada y operada por Hispasat. El servicio incluye funcionalidades avanzadas del mercado OTT: audio y subtítulos múltiples, controlar la imagen (parar, rebobinar, etc.), gestión de grabaciones, control parental, búsqueda de contenidos y recomendaciones. Además, la solución ofrece tanto canales lineales como servicios de vídeo bajo demanda. Wave OTT puede ofrecerse a través de aplicaciones de usuario con la marca del operador en diferentes dispositivos, incluidos los SmartTV y los decodificadores híbridos.
Para más información sobre la estrategia de Hispasat en América Latina y sus servicios de televisión, Infoespacial.com ya entrevistó al gerente de gestión de producto y preventa de Hispasat, Jorge Rodríguez, que habló, entre otras cosas, de la importancia de estos nuevos servicios de navegación en televisión.