La empresa española Anteral se ha asociado con Thales Alenia Space Italia, el contratista principal de la misión Space Rider de la Agencia Espacial Europea (ESA), para diseñar, fabricar y calificar las antenas del subsistema de seguridad.
Anteral cuenta con dos líneas de negocio: el desarrollo de antenas y pasivos de altas prestaciones y de tecnología radar. La española cuenta con una amplia experiencia en el campo de las telecomunicaciones aeroespaciales, teniendo algunos de sus desarrollos a bordo de más de 12 satélites. Además, ha trabajado con Airbus, Thales, Indra y el JPL de la NASA.
Space Rider será un vehículo espacial reutilizable no tripulado, que alcanzará la órbita terrestre baja para llevar a cabo diferentes tipos de misiones. Se concibe como un laboratorio robótico capaz de realizar experimentos durante misiones que durarán aproximadamente dos meses y que permitirán la demostración de tecnologías y el avance de investigaciones en sectores como la farmacia, la biomedicina, la biología, etc.
El sistema de la ESA se lanzará en un cohete Vega-C en 2023, desde Kurú, en la Guayana Francesa. Una vez lanzado, permanecerá en una órbita de baja altitud, volverá a entrar a la atmósfera de la Tierra y aterrizará con su carga útil con la ayuda de un paracaídas y luego será renovado y preparado para su próxima misión.
¡Participa con tus comentarios en esta noticia!