GMV desarrollará un nuevo sistema de gestión de basura espacial para la DLR
España >

GMV desarrollará un nuevo sistema de gestión de basura espacial para la DLR

Basura espacial. Foto GMV.
|

La Agencia Espacial Alemana (DLR) ha concedido a GMV un contrato para desarrollar algoritmos avanzados de procesamiento de datos de vigilancia espacial (SST) para el centro alemán de vigilancia espacial (Gssac). El objetivo es desarrollar, validar e integrar de manera progresiva algoritmos avanzados de propagación de órbita, determinación de órbita y de correlación de datos, para mejorar la construcción y mantenimiento de un catálogo global de la basura espacial, que contribuya al sistema de SST de la UE.

Con la finalidad de promover el desarrollo de una capacidad en el ámbito de la vigilancia espacial en Europa, en 2014 la Unión Europea desarrolló un marco de apoyo a la vigilancia espacial, cuyo propósito es desarrollar una capacidad SSA/SST independiente en Europa a través de la iniciativa EU SST. Desde entonces, las incipientes capacidades nacionales de vigilancia espacial en los países que forman parte del consorcio EU SST (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España desde 2016; Polonia, Rumanía y Portugal desde 2019; Reino Unido abandonó el consorcio en 2021 como consecuencia del Brexit) se han federado de manera coordinada, y el EU SatCen actúa como punto de contacto para los servicios prestados por el consorcio EU SST.

Las divisiones alemanas y española de GMV estarán involucradas en la actividad, trabajando con equipos ubicados en Múnich, Darmstadt y Madrid. En el ámbito de SST, GMV dirige contratos de SST de la UE en cinco países (España, Francia, Alemania, Polonia y Romania) y tiene capacidades y contratos adicionales en el Reino Unido y Portugal. En conjunto, más de 70 ingenieros de GMV trabajan en actividades de SSA/SST, lo que la convierte en la industria y el equipo de SSA/SST más grande de Europa.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto