Cuenta atrás en la Guayana Francesa para el lanzamiento de Sentinel 2-C en el último vuelo del cohete Vega
ESA >

Cuenta atrás en la Guayana Francesa para el lanzamiento de Sentinel 2-C en el último vuelo del cohete Vega

El ingenio espacial proporcionará imágenes ópticas de alta resolución para vigilancia terrestre, acuática y atmosférica
Cohete Vega en la torre de lanzamiento
Cohete Vega con el satélite Sentinel-C. Firma: UE
|

La cuenta atrás para el lanzamiento del satélite Sentinel 2-C está en marcha. El cohete europeo Vega, en su último vuelo, pondrá en órbita el ingenio espacial el próximo 4 de septiembre desde el puerto espacial europeo de Kourou en la Guayana Francesa. 

El lanzador con el satélite en su interior ya está colocado en la torre de lanzamiento. Los satélites Sentinel-2 del programa Copernicus proporcionan imágenes ópticas de alta resolución para una amplia gama de aplicaciones, como la vigilancia terrestre, acuática y atmosférica. 

La misión se basa en una constelación de dos satélites idénticos que vuelan en la misma órbita pero a 180° de distancia: Sentinel-2A y Sentinel-2B. Juntos, cubren toda la superficie terrestre y las aguas costeras de la Tierra cada cinco días. 

Sentinel-2C será pilotado por equipos de expertos en el centro de control de misión ESOC de la ESA, en Darmstadt (Alemania) y continuará el legado de sus predecesores proporcionando datos de alta resolución esenciales para Copernicus, el componente de observación de la Tierra del programa espacial de la UE.

Último vuelo de Vega

Vega fue el primer programa de desarrollo de cohetes gestionado íntegramente por la ESA, construido para enviar pequeños satélites a la órbita terrestre baja. Diseñado por Avio, quien también es el contratista principal, el cohete es operado por Arianespace. Vega consta de cuatro etapas, las tres primeras propulsadas por motores de propulsante sólido y la última etapa utiliza propulsión líquida.

El vuelo inaugural de Vega tuvo lugar en febrero de 2012 y, desde entonces, ha llevado al espacio más de 100 misiones de decenas de instituciones europeas, pero también de clientes de todo el mundo. Los satélites Sentinel-2A y Sentinel-2B también se lanzaron en Vega.

Este último lanzamiento marca la transición de Vega, a su versión mejorada Vega-C. Vega ha garantizado durante años a Europa un acceso versátil e independiente al espacio, complementando a la familia de cohetes Ariane para lanzar cualquier satélite a cualquier órbita, continuando con Vega-C y Ariane 6



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto