SES adquiere Intelsat por 2.800 millones de euros para crear un operador multiórbita de servicios satelitales
Industria >

SES adquiere Intelsat por 2.800 millones de euros para crear un operador multiórbita de servicios satelitales

La fusión apunta al reforzamiento de la posición ante la competencia Starlink, Project Kuiper o Viasat
SES Intelsat
|

En un golpe a la industria de la comunicación satelital, SES ha adquirido la totalidad de Intelsat por 2.800 millones de euros con la intención de crear un operador multiórbita "más fuerte" con 60 % de los ingresos en segmentos de alto crecimiento. De acuerdo a lo informado, la combinación supone "brindar un mayor valor" a los clientes y socios, además de ser "una alternativa convincente" en una era de innovación y competencia para el sector.

La fusión apunta al reforzamiento de la posición ante la competencia de Starlink de SpaceX, Project Kuiper de Amazon y otras operadoras como Viasat, Lynk Global y AST SpaceMobile. Intelsat tiene, actualmente, una cartera bruta de 9.000 millones de euros, ingresos por otros 3.800 millones y un Ebitda ajustado de 1.800 millones.

El director ejecutivo de SES, Adel Al-Saleh, aseguró que "esta transacción amplía nuestra red espacial multiorbita, cartera de espectro, infraestructura terrestre en todo el mundo, capacidades de comercialización, soluciones de servicios gestionados y perfil financiero. Estoy entusiasmado por la oportunidad de unir a nuestras dos empresas y aumentar la propia base de conocimientos de SES con la experiencia, los conocimientos y la orientación al cliente añadidos de los colegas de Intelsat".

Por su parte, el director ejecutivo de Intelsat, David Wajsgras, comentó que "al combinar nuestra solidez financiera y nuestro equipo de clase mundial con el de SES, creamos un proveedor de soluciones más competitivo y orientado al crecimiento en una industria que atraviesa cambios disruptivos. La empresa combinada estará posicionada para satisfacer las necesidades de los clientes en todo el mundo y superar sus expectativas”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto