En Estados Unidos, Iridium y L3Harris han llegado a un acuerdo comercial de cinco años para el servicio de hora y ubicación satelital (STL, por sus siglas en inglés) que proteja infraestructura crítica, incluida una treintena de instalaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA).
L3Harris posee y opera una red nacional privada para la FAA, que proporciona comunicaciones de voz, datos y video para las operaciones del Sistema Nacional del Espacio Aéreo y las funciones de apoyo a la misión. En ese sentido, el servicio de Iridium es un componente vital de la arquitectura general de temporización de la red que elimina la dependencia del GPS como fuente principal de temporización.
Las redes de comunicaciones actuales y las aplicaciones que se ejecutan en ellas tienen requisitos excepcionales en tiempo real y son extremadamente sensibles a los retrasos. Por ejemplo, mantener las replicaciones de bases de datos perfectamente armonizadas en una arquitectura distribuida requiere sincronización entre servidores dentro de un centro de datos, así como entre centros de datos, incluso aquellos que están a miles de kilómetros de distancia.
La vicepresidenta y gerente general de Ubicación y Tiempo Comercial Resiliente de Iridium, Christina Riley, comentó que "con Iridium STL, los administradores de centros de datos pueden contar con una sincronización de tiempo confiable en todas sus instalaciones. Las soluciones STL ofrecen resiliencia rentable en entornos de infraestructura crítica donde el GPS no es confiable o no está disponible, por lo que L3Harris y la FAA pueden beneficiarse de operaciones ininterrumpidas y de alto rendimiento".