La NASA enviará a dos astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de la CrewDragon de SpaceX, que despegará a finales de mayo, desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, hecho que no ocurre desde 2011.
La misión fue confirmada por el jefe de la NASA, Jim Bridenstine, a través de un mensaje en la red social Twitter: “El 27 de mayo, @NASA lanzará una vez más astronautas estadounidenses en cohetes estadounidenses desde suelo estadounidense”.
Desde julio de 2011, la NASA emplea los cohetes rusos Soyuz para transportar astronautas a la ISS, por lo que esta misión permitiría a Estados Unidos a no depender más de Rusia para los vuelos tripulados.
Los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley volarán desde la plataforma de lanzamiento 39A, la misma que se usó en las misiones Apollo, en un cohete Falcon 9 a bordo de una nave espacial CrewDragon, también construida por SpaceX.
Tras abandonar el transbordador, empleado a lo largo de tres décadas, la NASA recurrió a la industria privada para desarrollar la próxima generación de nave espacial. Desde entonces, SpaceX y Boeing han estado compitiendo en el lanzamiento de una cápsula tripulada.
De esta manera, Boeing diseñó la Starliner, que presentó problemas el pasado diciembre durante una prueba de funcionamiento.
Por su parte, SpaceX presentó la CrewDragon, con la que ahora se convertirá en la primera empresa privada en enviar astronautas al espacio.
CrewDragon es una versión modificada de la cápsula Dragon, que se viene utilizando para enviar suministros a la ISS desde 2012.
¡Participa con tus comentarios en esta noticia!