La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) ha anunciado que su primera misión a Marte, programada para este año, llevará el nombre Tianwen-1.
La misión toma el nombre del poema homónimo del escritor chino Qu Yuan (340-278 AC) -en español, Preguntas al cielo- donde el poeta se cuestionaba sobre las estrellas y distintos fenómenos naturales.
Además, la CNSA comunicó que, en adelante, todas sus misiones de exploración planetaria pertenecerán a la serie Tianwen.
China buscará completar el viaje, la órbita y el aterrizaje en el planeta rojo en una misma misión.
El nombre elegido para el viaje a Marte se dio a conocer en el Día del Espacio de China, el pasado 24 de abril. Esta fecha coincide con la puesta en órbita, en 1970, del primer satélite chino, el Dongfanghong-1, hace exactamente 50 años.
El jefe de CNSA, Zhang Kejian, aseguró que, a lo largo de éstas cinco décadas, los ingenieros y científicos chinos han superado varias dificultades y logrado el desarrollo aeroespacial a través de la autosuficiencia y la innovación independiente.
Asimismo, el responsable de la CNSA sostuvo que China dispuesta a trabajar junto con la comunidad internacional para hacer nuevas y mayores contribuciones para explorar los misterios del universo.
¡Participa con tus comentarios en esta noticia!