El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) ha ampliado en seis meses el plazo de construcción de las antenas DSS-53 y DSS-56 del Madrid Deep Space Communication Complex (Mdscc), que la institución adjudicó a Acciona en octubre de 2018. De esta manera, el contrato pasa a tener un plazo de ejecución de 15 a 21 meses.
El contrato, de más de cinco millones de euros, tenía un plazo inicial de 15 meses, pero “la ejecución de los trabajos del presente contrato se encuentra condicionada por las actividades de otros contratistas que han provocado retrasos en las fechas de comienzo de actividades críticas en los plazos de ejecución con un incremento de seis meses, por lo que la duración total de contrato es de 21 meses”, explica el adjudicatario.
La ejecución de los trabajos del presente contrato es sumamente compleja y se encuentra condicionada por la interacción de diversos contratistas, “que han provocado retrasos en actividades críticas y, en consecuencia, la ampliación del plazo de ejecución acordada”, detalla el INTA.
El complejo de Mdscc está situado en Robledo de Chavela y es la única instalación de la NASA en España, en colaboración con el INTA. Pertenece a la Red del Espacio Profundo y su primera antena se colocó en 1961 para el Programa Mariner.
¡Participa con tus comentarios en esta noticia!