SpaceX se alista para lanzar la octava prueba de vuelo de Starship el próximo 3 de marzo
Empresas >

SpaceX se alista para lanzar la octava prueba de vuelo de Starship el próximo 3 de marzo

En la prueba de vuelo anterior se realizaron importantes mejoras en la etapa superior del cohete, centradas en aumentar la fiabilidad y el rendimiento en todas las fases del vuelo
Blastoff! SpaceX Starship launches on 5th flight, nails 'chopsticks' booster catch!
Lanzamiento del séptimo Starship de SpaceX. Firma: SpaceX.
|

La empresa aeroespacial estadounidense SpaceX ha fijado el 3 de marzo como la fecha para la octava prueba de vuelo de Starship. Según informó la compañía, tras completar la investigación sobre la pérdida de Starship al comienzo de su séptimo vuelo de prueba, se han realizado varios cambios operativos y de hardware para aumentar la fiabilidad de la etapa superior. Inicialmente la primera fecha para el despegue era el 28 de febrero. 

El próximo vuelo se centrará en alcanzar los objetivos que no se lograron en la prueba anterior, incluyendo el primer despliegue de carga útil de Starship y la realización de múltiples experimentos de reentrada, que buscan facilitar el regreso de la etapa superior al sitio de lanzamiento para su captura. Además, se contempla el lanzamiento, regreso y captura del cohete Super Heavy.

En la prueba de vuelo anterior se realizaron importantes mejoras en la etapa superior de Starship, centradas en aumentar la fiabilidad y el rendimiento en todas las fases del vuelo, como la optimización de los flaps delanteros, que ahora están diseñados para reducir significativamente su exposición al calor durante la reentrada. 

También se ha rediseñado el sistema de propulsión, aumentando en  25 % el volumen de propulsor en comparación con las generaciones anteriores. Esto proporciona un rendimiento adicional y la capacidad de llevar a cabo misiones más prolongadas. 

 

SPACEX STARSHIP INFOGRAPHIC
Starship infografía. Firma: SpaceX

En la misma linea, la aviónica del vehículo ha sido completamente renovada, incorporando mayor capacidad para misiones cada vez más complejas, como la transferencia de propulsor y el regreso al sitio de lanzamiento.

En esta prueba, Starship desplegará cuatro simuladores Starlink como parte de su primer ejercicio de despliegue de satélites. Estos simuladores seguirán una trayectoria suborbital similar a la de Starship y se espera que se desintegren al entrar en la atmósfera. También se planea reactivar un motor Raptor mientras el vehículo esté en el espacio.

La prueba de vuelo incluirá experimentos destinados a asegurar que la etapa superior de Starship pueda regresar de manera efectiva al sitio de lanzamiento. 

Super Heavy 

El cohete Super Heavy que se utilizará en esta prueba también ha recibido mejoras en su aviónica, incluyendo una computadora de vuelo más potente y un sistema de distribución de energía optimizado. Antes del regreso y captura del cohete, se deben cumplir criterios específicos en cuanto al estado del vehículo y la plataforma. 

Si no se emite una orden manual final del director de vuelo antes de que se complete la combustión del cohete, o si se detectan condiciones inaceptables, el cohete seguirá una trayectoria predeterminada para un amerizaje suave en el Golfo de América. A propósito de esto, SpaceX ha ratificado su compromiso con la seguridad: "No aceptamos concesiones cuando se trata de garantizar la seguridad del público y de nuestro equipo, y el regreso del cohete solo se llevará a cabo si las condiciones son las adecuadas".

 

 

 


 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto