La nave de carga espacial rusa Progress MS-30 se acopla con éxito a la ISS
Otras agencias >

La nave de carga espacial rusa Progress MS-30 se acopla con éxito a la ISS

El Soyuz-2.1a ha transportado la nueva escafandra Orlan-MKS 6 para los trabajos en el exterior de la Estación Espacial Internacional
Progress MS 30
Soyuz-2.1a con la nave Progress MS-30 en la plataforma de lanzamiento de Baikonur. Fuente: Roscosmos
|

El carguero ruso Progress MS-30, lanzado en el cohete Soyuz-2.1a el pasado viernes desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), se acopló con éxito este domingo al módulo Zvezda del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (ISS)

Según informó la corporación espacial estatal rusa Roscosmos, el Progress MS-30 entregó 1.179 kilogramos de equipo, ropa, alimentos y productos médicos y de higiene. Además, la nave espacial transportó 950 kilogramos de combustible para el reabastecimiento de la estación, 420 litros de agua potable y 50 kilogramos de nitrógeno para reponer la atmósfera de la estación. Esto hace un total de 2.599 kilogramos de entrega en suministros.

La nave de carga también ha transportado la nueva escafandra Orlan-MKS 6 para los trabajos en el exterior de la ISS. Se trata de un modelo con una carcasa interna hermética avanzada, hecha de tela de alta tecnología para una mayor durabilidad, un sistema de enfriamiento de agua automatizado para garantizar una comodidad óptima y un sistema de visualización mejorado.

El Progress MS-30 ha concretado 34 revoluciones alrededor de la Tierra y permanecerá acoplada a la estación espacial alrededor de seis meses. Luego, reingresará a la atmósfera de la Tierra y desechará la basura cargada por la tripulación.

Cabe recordar, que en la actualidad permanecen en la estación orbital los rusos Alexéi Ovchinin, Iván Vágner y Alexandr Gorbunov y los estadounidenses Donald Pettit, Nick Hague, Barry Wilmore y Sunita Williams

Orlan MKS No. 6
Nueva escafandra Orlan-MKS 6 para los trabajos en el exterior de la ISS. Firma: Roscosmos

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto