Despega en un cohete Atlas V la misión USSF-51 de la Fuerza Espacial de EEUU
Defensa y Seguridad >
Seguridad

Despega en un cohete Atlas V la misión USSF-51 de la Fuerza Espacial de EEUU

El lanzamiento, que ha contado con la participación de la United Launch Alliance, se ha efectuado desde el complejo de Cabo Cañaveral en Florida
|

El Comando de Sistemas Espaciales (SSC) de la Fuerza Espacial de Estados Unidos y la United Launch Alliance (ULA) han lanzado con éxito la misión militar USSF-51 en un cohete Atlas V 551.

El lanzamiento se produjo el 30 de julio desde el Complejo de Lanzamiento Espacial-41 de la Estación de la Fuerza Espacial en Cabo Cañaveral (Florida). Los equipos del SSC y la ULA confirmaron el "éxito de la misión”, después de la separación de las fases del cohete, y cuando la carga útil alcanzó su órbita prevista aproximadamente siete horas después del despegue.

Inicialmente contratado por la Fuerza Aérea en la década de 1950, Atlas fue el primer misil balístico intercontinental de Estados Unidos durante la Guerra Fría. Desde entonces, la familia Atlas lanzó la primera nave espacial tripulada estadounidense para el Proyecto Mercurio y numerosas misiones científicas no tripuladas para la NASA y la  Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Durante las últimas seis décadas, los cohetes Atlas han desplegado militares y civiles, incluida la primera generación del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), así como naves espaciales meteorológicas, de alerta de misiles, de banda ancha y de comunicaciones seguras.

Los vehículos de lanzamiento Atlas han sido fundamentales para el programa espacial de EEUU desde 1957, al realizar 683 lanzamientos exitosos. Desde el primer lanzamiento del Atlas V el 9 de marzo de 2007, ha llevado a cabo 53 misiones espaciales de seguridad nacional.

El próximo lanzamiento de la ULA será el segundo vuelo de certificación (Cert-2) del cohete Vulcan desde la Estación Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida. Vulcan también pondrá en órbita las misiones militares USSF-106 y USSF-87.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto