La española Kreios Space logra una financiación de 2,3 millones de euros
Empresas >

La española Kreios Space logra una financiación de 2,3 millones de euros

La empresa de satélites de órbitas muy baja ha contado con la inversión Grow Venture Partners, XesGalicia y SpaceQuest Ventures
Kreios Space
Firma: Kreios Space
|

La española Kreios Space —compañía pionera en tecnologías de propulsión eléctrica para satélites— ha anunciado el cierre de su ronda de financiación Pre-Seed por un monto total de 2,3 millones de euros en capital privado y público.

Respecto a la inversión privada, la empresa ha contado con la participación de los fondos de inversión Grow Venture Partners, XesGalicia, y SpaceQuest Ventures, el family office Tasivia Global, y de una campaña de crowdfunding a través de Startupxplore. Kreios Space también ha recibido un préstamo de Enisa, y del CDTI mediante la subvención Neotec 2023.

Según se ha comunicado desde la compañía, "esta inyección de capital permite avanzar en el desarrollo y validación de su innovador motor de propulsión eléctrica por aire (ABEP), con el objetivo de ser la primera empresa en validar esta tecnología en órbita". Los fondos se utilizarán principalmente para las pruebas de laboratorio de la tecnología, la construcción de nuevas instalaciones y la ampliación de su equipo, lo que permitirá a la empresa acelerar su misión de revolucionar el sector espacial.

A propósito de esto, el CEO de Kreios Space, Adrián Senar, indicó: "Con esta financiación, estamos un paso más cerca de llevar nuestra revolucionaria tecnología de propulsión al mercado, contribuyendo a una nueva era en la industria satelital, la era de la Órbita Terrestre Muy Baja".

Kreios Space

Fundada en 2021 por seis ingenieros aeroespaciales que se conocieron en la universidad (Adrián Senar, Jan Mataró, Francisco Boira, Adrià Barceló, Max Amer y Francisco Bosch), Kreios Space se dedica al desarrollo del propulsor ABEP para satélites. Este motor es totalmente eléctrico y sostenible: solo utiliza energía solar y aire atmosférico como propulsor. Su principal ventaja es que es la única tecnología que permite a los satélites orbitar durante largos periodos en órbitas terrestres muy bajas.

Kreios Space equipoFirma: Kreios Space

La órbita a menor altitud reduce los costes de misión hasta en un 50 % y ofrece enormes mejoras en la obtención de imágenes para la observación de la Tierra y las telecomunicaciones proporcionadas por satélites. Esto tiene un impacto directo en aplicaciones cotidianas como la prevención de desastres naturales, la monitorización agrícola, el control marítimo o la conectividad 5G y 6G.

Además, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero durante los lanzamientos, ya que el cohete no necesita ascender tan alto. La órbita en VLEO también evita la basura espacial, ya que los satélites se desintegran de forma natural al final de su ciclo de vida, lo que resuelve uno de los principales problemas espaciales actuales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto