Vuelos comerciales seguros y con cero emisiones. ¿Destino? La estratósfera. Una cápsula con capacidad para nueve personas que podrán disfrutar las vistas del Espacio y la curvatura de la Tierra en una duración que ronda entre las cuatro y las seis horas. Esa es la propuesta de Halo Space, que busca la certificación de la FAA (Administración Federal de Aviación) de Estados Unidos hacia 2025.
La compañía española nació en 2021 con la propuesta de "repensar el turismo espacial" y desde entonces ha tenido avances importantes. Hacia fines del año pasado realizó su primer vuelo de prueba en la India. El ascenso alcanzó los 37 kilómetros de altitud ayudado por un globo estratosférico que transportaba un prototipo, a tamaño real, de su cápsula no tripulada, que aterrizó con precisión en una zona designada.
Créditos: Halo Space
Plazos y precios
Desde la compañía cuentan que las partes más críticas del programa de vuelo "funcionaron perfectamente" y anuncian que la segunda batería de pruebas está programada para este semestre. Para ello han estado trabajando con empresas aeroespaciales como GMV, CT Engineering, Group, Aciturri y TIFR Balloon Facility. Para el diseño de la cabina de sus viajes, tanto al interior como al exterior, encargaron el trabajo al estudio londinense Frank Stephenson Design (FSD).
Además de la certificación de la FAA que esperan para 2025, Halo prevé realizar 400 viajes comerciales y transportar 3.000 pasajeros al año para 2029. Sobre los precios, proyectan que cada billete tendrá un coste entre 100.000 y 200.000 euros. El detalle sobre estos viajes suborbitales será dado a conocer por el CEO de la compañía, Carlos Mira, durante la cuarta edición de Sutus (Space & Underwater Tourism Universal Summit) que se realizará en Marbella entre el 26 y el 28 de septiembre de este año.